Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categories

Regions

20 razones que demuestran que Bruselas se convertirá en el nuevo destino europeo imperdible

Viajando

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1637925319760{margin-bottom: 23px !important;}»]B

ruselas, ¿el próximo destino europeo número 1? Si tuviéramos que pensar en “viajes” y “Europa”, los primeros destinos que nos vienen a la mente sin duda serían Londres, París, Barcelona o incluso Ámsterdam.

Sin embargo, más allá de sus emblemáticos atractivos que aparecen en todas las postales (la Grand-Place, el Atomium), Bruselas está repleta de 1.001 lugares imperdibles poco conocidos y una notable efervescencia reciente, tanto en lo cultural como en lo gastronómico o incluso actividades de ocio. Aquí hay 20 razones que demuestran que Bruselas podría convertirse muy pronto en el nuevo destino de visita obligada para los viajeros en Europa. En cualquier caso, ¡le deseamos!

1. El salón de comidas más grande de Europa se encuentra en Bruselas.

Food Market , la sala gourmet más grande de Europa, finalmente abrirá sus puertas al público el 26 de noviembre. Ubicado en la inmensa Estación Marítima Tour & Taxis, albergará una decena de restaurantes, terrazas cubiertas y mostradores donde poder comer.

2. El museo Pompidou más grande del mundo pronto se encontrará allí.

El futuro museo Kanal Centre Pompidou, dedicado al arte moderno y contemporáneo, albergará 40.000 m2 (más grande que su colega parisino) divididos en espacios expositivos, un techo de cristal central, zonas de ocio, restauración y reuniones.

© noArchitecten / EM2N / Sergison Bates Architects

3. Dos grandes aeropuertos abiertos a todo el mundo

La lista de destinos desde / hacia Bruselas sigue creciendo a lo largo de los años, prueba de una ciudad cada vez más conectada en el mundo. La Habana , Oslo , Estocolmo , Nueva York, Montreal, Tokio… ¡Llueven vuelos directos desde Zaventem y Charleroi!

© Pexels

4. Una red de transporte densa y en constante expansión

Con 4 líneas de metro, 18 líneas de tranvía , +50 líneas de autobús y trenes regionales, Bruselas es una capital generosamente servida por transporte público. ¡Y ni siquiera os contamos su futuro RER o su línea 3 de metro ! Además, Bruselas ofrece uno de los trayectos en tranvía más bonitos de Europa: ¡el tranvía 44!

© Shutterstock

5. Una creciente renovación cultural en viejos barrios olvidados

La renovación del Espace Lumen cerca de la Place Flagey (renovada en 2008), la apertura de MIMA en 2016 en los muelles de Molenbeek, la reconversión de la Abbaye de la Cambre en un centro de arte … El paisaje cultural de Bruselas se expande y continúa para aumentar su accesibilidad.

© Shutterstock

6. La vida nocturna de Bruselas sigue intensificándose a lo largo de los años.

No digas que no hay nada que hacer en Bruselas: entre sus numerosos bares y discotecas, cualquier buen fiestero encontrará algo que se adapte a sus necesidades. La llegada de nuevos festivales, a veces clandestinos y experimentales (como IIIMAGINE en Autoworld ) confirma esta perspectiva.

© Shutterstock

7. Bruselas, una ciudad de celebración y muchos festivales (digamos lo que digamos)

Fiesta Latina , Brussels Jazz Weekend, Couleur Café, Brussels Summer Festival, les concerts de la Cité Administrative , Día de los Muertos, Fcknye Festival… avec une offre diverse étalée sur toute l’année, Bruxelles sait comment attirer les «  party-goers  » del mundo entero.

 

© Club al aire libre

8. Barrios (en construcción, por supuesto) en proceso de metamorfosis

La renovación de Place Schuman , la transformación de Place Sainctelette , el nuevo distrito de Van Praet … estas metamorfosis están ayudando a mejorar y aumentar el tráfico en Bruselas, al tiempo que facilitan sus conexiones con otras ciudades de Bélgica y Europa.

9. Une ville plus verte, consciente des problématiques environnementales

Ces nouveaux projets confirment la volonté de la ville de s’ancrer dans une démarche plus respectueuse de l’environnement. Même si Bruxelles ne figure toujours pas au top 10 des villes les plus green d’Europe, la municipalité continue de montrer son ambition de rendre la plus ville plus verte.

Des endroits de la place Sainctelette bientôt transformés en jardins à ciel ouvert. © Arcadis / AgenceTer / Karbon

10. Une offre de parcs et jardins agréable pour les locaux comme les touristes

La capital belga tiene magníficos jardines abiertos al público. Tanto si eres un simple turista como si estás enamorado de tu ciudad, siempre hay espléndidos paseos que hacer en Bruselas: el Parc de Bruxelles, el Jardin de l’Abbaye y el Bois de la Cambre, el Parc de Laeken, el Jardin Botany of Meise, el bosque de Sonian …

 

 

© Shutterstock

11. Una ciudad económicamente atractiva (especialmente para las empresas emergentes)

En 2019 y según L’Écho , Bruselas fue la “ciudad ideal” en Europa para poner en marcha una start-up, ¡por delante de Londres y París! «El costo de vida, una posición central y rentas atractivas lo convierten en una base ideal», confirma el diario, además de sus tarifas «baratas» para un «negocio que recién comienza».

 

© Pexels

12. Un importante paso adelante en la creación y construcción de terceros lugares

Los terceros lugares están en auge en Europa; estos espacios híbridos combinan varias actividades: lugar de trabajo, zona de encuentro, a veces restaurante, arte … Bruselas es una de las ciudades donde estos lugares de moda y emergentes están más de moda: See U, Micro Factory, Transforma, La Serre, Le LAC. ..

© Ver U

13. Una oferta gastronómica más rica y variada de lo que imagina

Además de sus tradicionales restaurantes donde encontrarás patatas fritas, croquetas , gofres , carbonnades e incluso la mejor pizza del país , Bruselas satisfará tu paladar gracias a una oferta culinaria rica en gastronomías de todo el mundo. ¡La aparición de grandes patios de comidas ( Food Market , Wolf ) es parte de esta perspectiva!

El patio de comidas de Wolf. © WOLF Bruselas

14. Bruselas y Bélgica # 1 de los mejores restaurantes vegetarianos del mundo

En 2021, Bélgica es el país mejor clasificado del mundo en términos de gastronomía vegetariana . Tres de sus restaurantes se encuentran en el prestigioso top 10 de los mejores restaurantes vegetarianos del mundo (¡y 18 restaurantes en el top 100!). Dos están ubicados en Bruselas, ¿suficientes para convertirla en una capital vegetariana del mundo?

© Pexels

15. Bruselas, décima ciudad del mundo donde se puede comer comida de calidad

¿Todavía no te hemos convencido en lo que a comida se refiere? Según este ranking , Bruselas sería la décima ciudad del mundo en tener la tasa más alta de sus restaurantes clasificados en la Guía Michelin . Eso no es todo: ¡ este bar de Bruselas también está entre los 50 mejores tejados del planeta! Tantas buenas direcciones en Bruselas …

 

© Pixabay

16. Los mejores bares y azoteas están en Bruselas (solo hay que saber cómo encontrarlos)

Si hay un lugar donde le gusta tomar un douf de gueuze es en Bruselas. Desde cafés subterráneos hasta bares de lujo pasando por mostradores de hotel, terrazas escondidas , tejados inusuales … hay 1001 maneras de emborracharse en Bruselas (con moderación) o, en su defecto, de disfrutar de una buena comida.

© Jardín

17. La ciudad está llena de sitios instagrameables que hacen palidecer a sus competidores.

Detengámonos dos segundos con la Torre Eiffel y admiremos el rico patrimonio de Bruselas y sus alrededores. En Bruselas, el arte surge en todas partes, desde sus principales monumentos hasta sus encantadoras calles estrechas salpicadas de vegetación (la bonita rue de la Cigogne). Claramente, Bruselas no tiene nada que envidiar a París o Amsterdam.

 

Bruselas es la ciudad número uno del mundo en arte callejero dedicado al cómic. © Shutterstock

18. Bruselas es una capital que ha conservado su encanto a lo largo de los años.

Ya podemos ver a los que odian desembarcar diciendo eso. Si bien algunos vecindarios han experimentado cambios importantes desde las décadas de 1960 y 1970, otras partes de la ciudad han mantenido su encanto pasado y su lado de pueblo. Las ciudades jardín a la inglesa , Sablon, Ixelles, Marolles… estamos muy lejos del lado frío de otras megalópolis europeas.

Cité Floréal. © Wikimedia Commons

19. Multitud de actividades de ocio y lugares aptos para todos los gustos

Entre sus numerosos museos, teatros y tiendas, la capital está repleta de actividades de ocio aptas para todos los públicos: deporte, naturaleza, relax, compras … El Museo de la Ilusión , el futuro Legoland pero también el Museo Pixel (no hay que 7 museos de videojuegos en el mundo) son parte de lo que hace que la oferta de entretenimiento sea única en Bruselas.

 

¡Solo hay 7 museos de videojuegos en el mundo y Bruselas tiene uno! © Museo Pixel

20. Por todos estos encuentros únicos que solo tendrás en Bruselas

Donde Bruselas tiene un éxito total, es gracias a… la gente de Bruselas (bueno, tal vez estamos haciendo demasiado, pero es cierto). Salga del egoísmo de las grandes ciudades como Londres y París: el residente de Bruselas es (generalmente) accesible, de mente abierta, siempre disponible para tomar una copa y generoso. Además, ¡ es una de las mejores ciudades de Europa para conocer solteros!

© Pexels

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]