Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, message sent.
Message not sent.

Categories

Regions

Visa Europea para Bélgica ¿Cuáles son los requisitos para entrar en Bélgica?

Consejos & Trucos Viajando

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1638358220822{margin-bottom: 23px !important;}»]Conozca todos los requisitos de pasaporte y la documentación necesaria para poder viajar a Bélgica

¿Es necesaria una visa para viajar a Bélgica?

Si usted tiene previsto visitar Bélgica por motivos de turismo o negocios durante menos de 90 días consecutivos, necesitará de una autorización de viaje ETIAS o bien, de una Visa Schengen. Dependendiendo de su nacionalidad, deberá tramitar una u otra. Para poder solicitar su ETIAS para Bélgica, usted deberá ser ciudadano de alguno de los más de 60 países que pueden optar a este visado. De lo contrario, tendrá que pedir su Visa Schengen.

Si va a permanecer en territorio belga durante más de 3 meses o las razones de su viaje a Bélgica no son turismo o negocios, deberá gestionar alguno de los otros tipos de visados que el gobierno belga ofrece para ciudadanos extracomunitarios.

El visado Schengen para Europa es una autorización que otorga el Espacio Schengen a ciudadanos extranjeros para entrar y permanecer de manera temporal en uno o más países miembros.

La visa Schengen es un visado que permite que su portador visite varios países en Europa, siempre y cuando estos sean estados miembros de la Zona Schengen. Ciudadanos extranjeros no exentos de visa deberán tramitar el visado para Europa.

La visa Schengen para viajar a Europa

La visa europea Schengen legaliza la entrada de una persona extranjera a cualquiera de los 26 países europeos que forman parte de esta zona en Europa. Con la visa Schengen, su portador podrá moverse libremente entre los estados miembros. Una visa Schengen puede otorgar estancias de hasta 90 días.

Si desea viajar a Europa, dependiendo de su nacionalidad o país de origen, es posible que tenga que obtener una visa Schengen. La visa Schengen es una autorización de viaje que debe obtenerse en la embajada o consulado del país miembro al que se desea llegar primero. Para poder obtenerla, tenga en cuenta que debe contar con un pasaporte vigente.

¿Qué es el visado Schengen?

El visado Schengen es uno de los resultados del Acuerdo Schengen que tuvo lugar en el en la ciudad luxemburguesa de Schengen en el año 1985. Este acuerdo firmado por cinco países: Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos con el propósito de establecer la libre circulación de personas y bienes entre los países miembros y, al mismo tiempo, proteger las fronteras comunes.

En 1990 se firmó un convenio para la implementación de las condiciones establecidas en el acuerdo. La aplicación del Espacio Schengen se inició el 26 de Marzo de 1995 y los países miembros en ese momento abolieron sus fronteras interiores.

Además de la libre circulación, el Acuerdo Schengen tenía el objetivo de conciliar seguridad y libertad. Los países miembros buscaban mejorar la cooperación y coordinación entre los servicios de policía y las autoridades judiciales. Bajo este contexto es que se creó el Sistema de Información Schengen (SIS). El SIS es una base de datos que permite a las autoridades de los estados miembros intercambiar datos e información sobre personas y bienes.

Después de 1995, más países de la Unión Europea se unieron al acuerdo y abolieron sus fronteras. Si bien Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein no forman parte de la UE, son estados miembros de la Asociación de Libre Comercio y se unieron uno a uno al Espacio Schengen.

Por su parte, el Reino Unido e Irlanda del Norte no deseaban suprimir los controles de sus fronteras para otros países, aunque estos fueran europeos. Otros países como Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania aún no reúnen las condiciones establecidas por el Acuerdo para ser miembros.

El Acuerdo Schengen dió lugar a que se formara la Zona Schengen, para la cual, algunos países necesitan una visa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»15372″ img_size=»full» style=»vc_box_rounded» onclick=»custom_link» css=».vc_custom_1638358758385{margin-bottom: 30px !important;}» title=»Bélgica y el Covid 19″ link=»https://www.viajeabelgica.com/belgica-normas-covid-para-los-desplazamientos-certificado-covid-digital-de-la-ue-restricciones-y-medidas-en-vigor/»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»15376″ img_size=»full» style=»vc_box_rounded» onclick=»custom_link» css=».vc_custom_1638359429382{margin-bottom: 30px !important;}» title=»Transporte público en Bruselas» link=»https://www.viajeabelgica.com/uncategorized/transporte-publico-en-bruselas/»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1638358646345{margin-bottom: 15px !important;}»]Duración de la Visa Schengen

La visa Schengen otorga a su portador una estancia total de 90 días  en el Espacio Schengen, dentro de un período de seis meses (180 días).

Las personas que desean sacar un visado para Europa pueden solicitar:

  • Visa Schengen de entrada única
  • Visa Schengen de doble entrada
  • Visa Schengen de múltiples entradas

La duración de la visa comienza desde la primera entrada en la Zona Schengen.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]